La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

14 de junio de 2011

Brisas de soledad






Iba declinando la tarde
las nubes pintaban el ocaso
de tonos violetas y anaranjados.
Las sombras acarician la noche,
cuando el silencio calla
un dulce e indómito sueño
recorre el cuerpo y estalla,
torrente que todo lo abrasa
impregnando el instante
en la oscuridad de la noche…


Brisas de soledad
cantos de primavera
sabor dulzón a vainilla y canela
letras inundando poemas
horas oxidadas que esperan
tejiendo telarañas.


La noche aguardando
desbordada de pasión furtiva,
esperando caricias sobre la piel
haciendo sentir tu voz cercana
cuando la aurora rompe
el sueño de las nostalgias..



Safe Creative #1007036733086Sneyder C. 30/03/2011



Pintura: Monet

56 comentarios:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Sneyder,
tus brisas de soledad las comparto como un canto a la soledad que tengo en estos momentos ..
Precioso verso que me ha tocado enormemente el corazón...
un abrazo^^

FIBO dijo...

Un bello poema que me ha encantado...un besote preciosa

Lola dijo...

Cuando el silencio calla...

Me encantan los atardeceres y la noche, fuente de inspiración, cuando se hace el silencio...

Un besito

Verónica Calvo dijo...

Estos atardeceres de primavera tienen algo especial y más cuando la brisa de soledad se sienta a nuestro lado.
Siempre me dejas tanta paz dentro...
Un poema lleno de magia y belleza.

Abrazos

El Mar...Siempre el mar dijo...

Querida y admirada Caty.

Si alguna vez alguien me propusiera poder escoger una forma de escribir...creo que estaria interesado en cambiar y escribir con la dulzura, el romanticismo y la mezcla de pasión que veo en tus poemas. Escribes de manera que uno te lee y siente y eso es lo que mas admiro de un poeta.
Cuando se es capaz de llegar a las gentes con los poemas...creo que es lo mejor que a un poeta le puede suceder.
Precioso poema. Me encanta todo el pero ese parrafo..."Cuando el silencio calla un dulce e indómito sueño recorre el cuerpo y estalla,..." creo que es una manera bellisima de mostrar una emoción.

Mi mejor sonrisa para ti

Unknown dijo...

Sneyder,como ves he seguido tu consejo y aqui me tienes,ya puedo visitar todos los blogs.Gracias mi amigo,gracias por tus bellos comentarios y gracias por ser mi amigo.Besos de luz para ti y los que amas.

Rosana Martí dijo...

El silencio habla si sabemos escuchar oiremos su mensaje, precioso querida amiga.

Besos con todo mi cariño.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Brisas que acarician.
Un beso, Sneyder.

Maritza dijo...

Parece un momento interrumpido al final del poema...
Bellísimo Sneyder...
Escribes de manera muy dulce.
Ese talento no lo tiene cualquiera.

ABRAZOS GRANDES!.

Luján Fraix dijo...

CUANDO LA AURORA ROMPE EL SUEÑO DE LAS NOSTALGIAS"

QUE BONITO POEMA Y ESA SOLEDAD LLENA DE MATICES Y DE BELLEZA.

UN PAISAJE...

BESITOS
CARIÑOS MILES.

Amelia dijo...

Horas de soledad entre brisa y primavera te recuerda ese amor que tú esperas. Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Está ¡ESPECTACULAR! Sneyder, el párrafo central, la verdad que está para ser enmarcado... Ya lo memoricé. Es el retrato vivo de la nostalgia.
Te felicito por tu regalo de letras de hoy.
Besos

cerynise dijo...

Brisas de soledad que en tus versos se llenar de armonia , color y sentimiento.Haces que la soledad se llene de dulzura.Muy bello sneyder.

Un Abrazo fuerte.

Cecy dijo...

Precioso poema.
Me gusta esa mezcla entre lo dulce, sutil y nostálgico.

Un abrazo!

Pablo dijo...

Me ha gustado mucho tu poema.
Tiene una calidad tremenda y tiene música, ritmo pausado. Y la imagen acompaña perfecto.
Saludos.

Pluma Roja dijo...

Buenas tardes Sneyder. Precioso poema, me gustó mucho.

Besos

Mariluz GH dijo...

"Cuando el silencio calla"... "cuando la aurora rompe"... qué gráficos tus versos, cuanta belleza encierran

dos abrazos

Sony dijo...

hola sneyder,por que sera amiga de que cuando nos sentimos solos hasta la brisa nos hace sencibles?

hermoso tu poema amiga,te dejo besotes de estrellas!!!!!!

Marisa dijo...

Para estas brisas de soledad
tan bien expuestas
no se podía escoger mejor imagen
que la suavidad y belleza
de la pintura de Monet.

Precioso.

Un beso

Unknown dijo...

El paso de la noche y sus emociones. Una nostalgia subyacente y sutil, un recorrido por las sombras y el silencio.

Un abrazo.

LUCIA-M dijo...

Que bello ¡con qué embrujo escribes y que bella música.
Felicidades por este magnifico blog.
Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Caty, a mi me has dejado en soledad,jaja!! te echo en falta.
Quiero que escuches mi voz,
Te dejo un beso grande
Sor.Cecilia

MarianGardi dijo...

Poesía y pintura un buen dúo de ambrosías.
Besiabrazo y cariños

Julia Hernández dijo...

Y me quedo con aromas de vainilla, canela y las letras maravillosas de tu precioso poema. Besos!

Princesa115 dijo...

No, este blog no es en blanco y negro, es de miles de colores, esos que me invaden cada vez que te leo. Me emocionas, quizás porque esto débil, pero tus letras llegan muy dentro de nosotros.
"Cuando la aurora rompe
el sueño de las nostalgias...
Maravilloso. Te felicito poetisa.

Un beso enorme

julia rubiera dijo...

bellisimas y sensibles letras nos regala tu alma dulce de poeta, esta asturiana amiga te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con ellas y te manda un besin muy muy grande.

albordedelabismo dijo...

Aaah, me llegó al corazón. Hermosos versos, y la imagen que lo acompaña también por supuesto.
Un saludo, un placer leerte.

ruma dijo...

Hello.

 Lovely your works...
 The interchange of the artistry brings the peace of the heart.

 Thank you for your visit.
 Have a good weekend.

Greetings, and Dear hug.
from Japan.
ruma

Mercedes Ridocci dijo...

¡Que hermoso y poético atardecer nos describes!
Para finalizar en la noche que aguarda...
"de pasión furtiva,
esperando caricias sobre la piel
haciendo sentir tu voz cercana
cuando la aurora rompe
el sueño de las nostalgias.."

Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Sneyder

Me gusta la suavidad y la dulzura con la que te expresas. Además al leerte me llegaban colores. Me ha encantado tener esa sensación.

Besotes.

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga,ese sueño,que estalla nos lo transmites de maravilla y asistimos a esa puesta de sol mágica,que acaricia el alma.
Me encanta cómo profundizas en el paisaje,tocando colores,brisas,sombras y olores,como si fueras un hada,que va creando y recreando la vida.
Somos paisaje y gracias a él crecemos espiritualmente,alejándonos de la materia fría y caduca.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

Bárbara Himmel dijo...

Caty..amiga..pega fuerte..tu poema..,sobre todo los últimos versos y ese final..donde "la aurora rompe el sueño de las nostalgias"..lo puedo sentir...
Cuiadte y espero que pases un buen finde ..para nosotros largo..pues el 20 es el día de nuestra bandera...
besitos de luz!!

ALBORADA dijo...

Cuando la aurora rompa
el sueño de las nostalgias...

Bellísima poesía amiga,creo te lo he dicho, tu forma de escribir, es un deslizarse suave por anatomías y colores, pintando sentimientos.


Abrazos muchos.

Nerim dijo...

Un precioso poema que me ha emocionado muchisimo.

Te recuerdo que he cambiado de dirección del blog, ahora me puedes encontrar en http://www.cajonsecreto.es

Me encantará verte por allí.

Un abrazo

Nerim

Rayén dijo...

Tus versos son un susurro como la suave brisa que envuelve el alma.

Fue un agrado visitarte.Un abrazo.

Quiero compartir contigo, amiga, el Premio Primavera porque tu blog es un jardín de letras.
Con mucho cariño.

Allek dijo...

que tal..! pasaba a saludarte
y a invitarte a pasar por mi blog..
he subido un texto nuevo..
te dejo un fuerte abrazo!!!

María Socorro Luis dijo...

El silencio y la soledad a veces, son sentimientos muy dulces.

Dulce y bello tu poema, Caty. Besos.

Anónimo dijo...

Y CUANDO ROMPA LA AURORA
Y LAS NUBES PINTEN OCASO
TONOS VIOLETAS TE INUNDARAN
LLENANDOTE DE BERSOS.

UN PLACER PASAR POR TU BLOG. DESDE JAÉN UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Tus brisas tienen un sabor especial Sneyder . Cuando el silencio calla, la aurora rompe
el sueño de las nostalgias.
Un saludo, me gustó mucho el poema.
Paul

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer haberme pasado de nuevo por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Yo dijo...

La soledad es muy mala consejera.

un beso

Carmela dijo...

Hermosísimos sentimientos plasmados en este delicioso poema. Un blog muy hermoso Sneyder.
Leonard Cohen me encanta y Suzanne es especial para mí. Gracias por pasarte por mi blog.
Un beso

mária dijo...

Lo has escrito para mí?? Jaja :(
Me encanta como lo escribes.
Las soledades suman o restan?.
No séeee.
Besos.

Soledad dijo...

Monet, es uno de los pintores que más me gustan, sus nenúfares...su colorido..

Se necesitan esas brisas de soledad, encontrarse con una misma, sentirse plena en ella.
La oscuridad de la noche, su silencio es como una marca de paz, y más si es de pasión.

No hay ni un párrafo en tu poema que no diga.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La noche siempre tendrá una razón para el amor o el dolor. Saludos. Carlos A. Pwereyra

De tu mano dijo...

Es preciosa la soledad cuando llena vacíos...

Un abrazo!

Teresa dijo...

Me llamo la atención el cuadro, por que es una maravilla ... a medida que iba leyendo cada vez se me parecía mas al cuadro ... precioso poema ...

besitos

Luna dijo...

Para leer mientras la brisa nos recorre el alma...Bello poema.

Saludos enormes y buena semana. Un placer visitarte.

TORO SALVAJE dijo...

Buen poema.
Me relaja.
Que llegue pronto la noche.
Ese tipo de noches, claro.

Besos.

Manuel dijo...

Soñar bajo un cielo estrellado...

Patricia dijo...

bellísimo poema, leerte siempre es un placer.
hermosa la pintura que acompaña tus letras.

un beso!

Adriana Alba dijo...

Has descripto este atardecer y su silencio de una manera bella y luminosa.

Un abrazo !

Adriana Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Maseda dijo...

un blog excelente,
personal/inteligente/colorido
poesía & pintura,
ME ENCANTA esa pareja.
Lo he disfrutado


jorgemaseda.blogspot.com

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Caty, !ay de cuanta soledad te puedo yo hablar en atardeceres en la playa, donde la soledad habita en el vaivén de las olas!!
Hermoso poema y maravillosa pintura de Monet, el pintor que más me gusta.
te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

MarianGardi dijo...

La Aurora nace al despertar el día.
Como nace tu recuerdo en el alma mía.
Un abrazo y gracias por llegar a mi tierra de letras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816