La Pintura y la poesía son una ventana por donde irrumpe la luz llenando la vida de color.

26 de agosto de 2010

La magia de Schwarzwald (Selva Negra)

Siguiendo con mis apuntes de viajes... y terminadas las vacaciones, una  breve estampa de mi viaje a la Selva Negra.




La ciudad de Friburgo, nos recibe con su ajetreo diario y bullicioso, al pasear por el casco antiguo con sus sinuosas Gässle (callejuelas) e idílicos patios interiores que  sorprende a propios y extraños con maravillosos hallazgos, tabernas y restaurantes que invitan a hacer un alto en el camino.




Otro lugar de atención son los (riachuelos, pequeñas corrientes de agua en cauces de piedra que serpentean por calles y callejuelas, lugar de juego de niños con sus pequeños barquitos que silenciosos navegan para después del ajetreo de la ciudad sumergir los cansados pies en el agua fresca que cantarina corretea.




Hay tantas ciudades llenas de romanticismo, de calles empedradas llenas de misterio para pasear y "perderse" por ellas, entre fachadas y ventanas cuviertas de flores compitiendo en color y belleza.




Y tantas otras ciudades como Baden Baden,  elegante ciudad famosa por sus termas, magníficos jardines junto a su célebre casino y el “Festspielhaus” dedicado a conciertos y opera.  Emmendingen, arte, cultura, en esta típica ciudad con encanto al sur de la Selva Negra rodeada de soleados viñedos que invitan a hacer rutas maravillosas.

 

He sentido la magia al pasear por la Schwarzwald (Selva Negra) de recorrer sus montañas y valles, adentrándome en el corazón de la Alemania más tradicional y romántica, entre árboles milenarios, que hacen de la oscuridad su cuadro natural, sus bosques de amplias tonalidades, de los gigantes abetos, de cascadas y lagos, de misteriosos bosques plagados de leyendas donde esperas ver aparecer un Gnomo bajo el enorme tronco centenario. Dice la mitología que son genios elementales de la tierra, que moran en las entrañas de ella trabajando en las minas, custodiando metales y piedras preciosas.
 
Es una de las regiones más pintorescas de Alemania, incluso en la forma de ver la vida que tienen los alemanes, de este lugar se basan cientos de cuentos que tantas veces hemos oído de pequeños antes de ir a dormir.





Sneyder Caty.
Pintura: Max Liebermann -
Fotos: Caty- Friburgo - Baden Baden

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saludarte de nuevo, veo que también las vacaciones han terminado para ti, y que has estado por lugares maravillosos. Con tan bellos apuntes hasta yo he viajado.

Un besiño querida amiga Caty

Sneyder C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

Lugares con magia y encanto.
Preciosas imágenes.

Gracias por compartir.

Besos

Liliana G. dijo...

¡Qué hermoso! A través de tu detallado texto y tus magníficas fotos, se infiere que tus vacaciones han sido extraordinarias. Y no es para menos, esos paisajes hablan por sí solos.
Enhorabuena, amiga, espero que hayas regresado descansada y plena de magníficas sensaciones.

Un besote grande :)

Unknown dijo...

Amiga Sneyder; gracias por compartir; yo soy un hermitaño y me encanta leer a las persona que viajan y comparten; Katy tambien es un alma errante que comparte.
Un abrazo amiga, precioso blog, ameno e instructivo.

Jecego.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Hola Caty. bienvenida.

Cuando me disponia a entrar en tu espacio...ya sabia que iba a difrutar con tu manera de narrar cuanto tus ojos han visto y tu alma ha recogido para tu deleite y el nuestro.
He viajado contigo y me he admirado a través de tus ojos con el mismo asombro que tu y... he pensado que eres una mujer con un alma tan bella que goza de tal manera de la belleza que contemplas que eres feliz al transmitirla a quiene tenemos la suerte de leerte.

Gracias por llevarme de viaje.En algunos de mi ecasos viaje... seguro que no fuí capaz de captar la belleza que tu me has transmitido.

Mi mejor sonrisa para ti

Maite dijo...

Gracias por compartir todo ello con nosotros.

Interesante entrada.

un abrazo

ELILUC dijo...

Precioso lugar nos muestras hoy!
Gracias y un beso

ruma dijo...

Hola, Sneyder.

La pintura al óleo es muy elegante.

Siento su atmósfera.



Gracias por visitar mi blog.

Desde Japón.
Saludos.
ruma

Femmedchocolat dijo...

Ah, qué delicioso paseo ...¡ cómo te lo agradezco!, yo , que no he tenido vacaciones, ni ... ni casi me acuerdo ya cómo era eso de viajar por Europa ... Estuve ahí ,en la Selva Negra , en plena adolescencia, y la verdad que recuerdo esa zona y el Tirol como algo inolvidable y dodne segurísimo me gustaría perderme. Gracias por devolvérmelo de nuevo.

UN BESITO. Afortunada tú, y nosotros, de porder compartirlo.

Anónimo dijo...

He pasado mis vacaciones en Alemania y la Selva Negra y el encontrar tu post ha sido recordar los fantásticos días que pase.

María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Safe Creative

Safe Creative #1406180127626 Safe Creative #1508180192816